PLENUS CONSULTORES

Es una empresa de consultoría psicológica, organizacional y educativa, que ofrece servicios de capacitación, acompañamiento y entrenamiento en el desarrollo de habilidades y destrezas que permita a las personas, tomar conciencia de las capacidades humanas de autogestión, descubrir el significado de los roles que ejercen y trascender situaciones que limitan la posibilidad de vivir con sentido.

Nuestra propuesta promueve un modelo de hombre que actúe de manera responsable a través de la convicción de sus acciones en los diferentes ámbitos en que se desenvuelve: familiar, escolar, laboral y social; partiendo de los valores descritos en la Terapia del Sentido (Logoterapia), donde expone que el sentido se puede descubrir vivenciando tres valores fundamentales: valor de creación, realizando una acción a través del trabajo; valor de la experiencia, recibir, sentir amor por alguien, contemplar la naturaleza y valor de la actitud, encontrar sentido al sufrimiento y el modo en que éste enfrenta y supera las adversidades.

 

¿CON QUIÉNES TRABAJAMOS?

• Instituciones educativas

• Organizaciones empresariales

• Organizaciones sociales y comunitarias

 

PROGRAMA “EMPRESAS CON SENTIDO”.

¿POR QUÉ ESTAR EN LAS ORGANIZACIONES?

Si entendemos la organización como un ser vivo, que posee una salud que se puede deteriorar, pero a su vez es un ente con capacidad de transformación y cambio, aceptamos que la crisis más que el fin, es una oportunidad para surgir.

La realidad que hoy las organizaciones atraviesan es de gran importancia, y debe enfrentarse con responsabilidad. Se encuentran ante el desafío de ser sustentables, conservar su permanencia, mantener la productividad, responder a nuevos mercados, satisfacer las necesidades de clientes cada vez más exigentes y resistir a la crisis económica mundial que se vive en estos momentos, aunado a la apatía, desmotivación, aburrimiento, ausentismo laboral, entre otros factores presentes en los trabajadores que hacen vida en la organización, pero son estos mismos factores los que permitirán que la empresa fortalezca su misión, siendo parte de ésta, responder el para qué están conformadas.

Plenus Consultores acompaña a las organizaciones a responder a este planteamiento desde la experiencia de integrar valores que permitan trascender situaciones límite, adaptarse a los cambios, descubrir significados, resignificar y encontrar sentido a las tareas realizadas. Consideramos las necesidades de la empresa y sus colaboradores, creando espacios de desarrollo existencial, favoreciendo la internalización de habilidades para la vida, desarrollo de estrategias de resiliencia y optimización del talento humano, traducidos en una mejora de la calidad de vida y en un aumento significativo de la productividad personal y organizacional.

 

NUESTROS SERVICIOS

Evaluación, Diagnóstico y Acompañamiento

• Clima Organizacional

• Evaluaciones Psicológicas Individuales

• Selección de Talento Humano

• Programas de Prevención Integral

• Acompañamiento Psicológico a Líderes y Equipos

• Desarrollo Personal

• Grupos de valores con Sentido

Generamos encuentros existenciales a través de talleres vivenciales, cursos, cine-foros, seminarios y conferencias, entre otros, en donde se estimula la participación, el empleo de los conocimientos adquiridos y la reflexión interna para promover cambios significativos desde la voluntad de sentido.

Contamos con talento humano capacitado para atender sus requerimientos, y establecer estrategias que se adapten a sus necesidades para garantizar resultados efectivos.

PROGRAMAS MÁS SOLICITADOS a nivel educativo y empresarial

PROGRAMA “EDUCAR CON SENTIDO”

¿POR QUÉ ESTAR EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS?

Para Frankl, la tarea de la educación no es transmitir conocimientos y nociones, es ampliar la conciencia, de manera que el hombre pueda percibir los valores encerrados en las situaciones concretas de la vida. De la ética del deber, Frankl invita a pasar a la ética de los valores. En lugar del deber que empuja, es mejor presentar al joven el valor que atrae. Es el “valor” lo que da sentido a la vida y al proceso educativo. Entonces la norma será vista sólo como principio porque es el valor que da sentido a la vida; lo que es bueno será definido como algo que promete y favorece la realización del sentido.

Los espacios educativos constituyen la base fundamental de las sociedades, y es donde emerge la motivación al conocimiento y al saber que le permitirán a la persona sacar lo mejor de sí para el equilibrio y fortalecimiento de su ser integral.

Todas las habilidades necesarias para afrontar los retos de cada uno, para construir familias y sociedades saludables, desarrollarnos personalmente y acercarnos a una vida con sentido, están presentes en nosotros como potencialidades las cuales deben ser descubiertas, orientadas y practicadas.

Es por ello, que proponemos una educación transformadora basada en el compromiso de educar en libertad y responsabilidad en tiempos difíciles, a través de distintas estrategias psicológicas y pedagógicas, programas especializados de optimización del talento humano en el área educativa, herramientas de diagnóstico, acompañamiento, cursos, talleres, seminarios, promoción de espacios de encuentro para el desarrollo del docente, estudiantes y familiares.

A TRAVÉS DE:

  • CONSULTORÍA PSICOLÓGICA

  • INTEGRANDO VALORES

  • DESARROLLO PERSONAL DESDE UNA VISIÓN INTEGRAL

  • GRUPOS VALORES CON SENTIDO

NUESTROS SERVICIOS

  • Evaluación del Clima Educativo

  • Pruebas Vocacionales

  • Evaluaciones Psicológicas Individuales

  • Selección de Talento Humano

  • Programas de Prevención Integral

  • Acompañamiento Psicológico

  • Desarrollo Personal

TEMARIO:

TALLERES OFERTADOS

  1. Título: “Educar hijos afectuosos y responsables”

Una guía para trabajar contra el acoso escolar desde el sentido

Objetivo: Elaborar herramientas para que los padres estimulen la libertad y la responsabilidad en sus hijos, logrando una autonomía ante la problemática del acoso escolar.

Dirigido a: padres y representantes de niños y jóvenes en edad escolar.

Duración: 6 horas académicas.

  1. Título: “Educar en la prevención del acoso escolar”

10 Pasos para construir escuelas más incluyentes.

Objetivo: Determinar las herramientas necesarias para que el maestro pueda convertirse en un agente preventor del acoso escolar.

Dirigido a: maestros y trabajadores de instituciones educativas.

Duración: 6 horas académicas.

  1. Título: ¿Cómo acompañar el desarrollo de la sexualidad en el niño y el adolescente?

Objetivo: Exponer reflexiones y la puesta en práctica de herramientas eficaces para el acompañamiento en la dimensión sexual del niño y el adolescente.

Dirigido a: padres, maestros, terapeutas, consejeros, psicólogos y representantes de niños y adolescentes.

Duración: 6 horas académicas

  1. Título: ¿Cómo acompañar al adolescente en la búsqueda de sentido?

Herramientas logoterapéuticas al alcance de todos.

Objetivo: Conocer la persona del adolescente, descubrir la necesidad de encontrar sentido y la importancia de llenar en el presente el vacío existencial para desplegar sus recursos espirituales.

Dirigido a: padres, representantes, psicólogos, terapeutas, consejeros de jóvenes y profesores.

Duración: 8 horas académicas.

  1. Título: “Emigrar atraído, No empujado”

Herramientas para tomar la decisión con libertad y responsabilidad.

Objetivo: Ayudar a que la persona que piensa en emigrar, pueda tener las herramientas necesarias para tomar la decisión. Viviendo con coraje el sufrimiento, la culpa y el duelo que eso conlleva.

Dirigido a: personas que piensan en la posibilidad de emigrar, padres, representantes, profesores, psicólogos, terapeutas y consejeros que hacen proceso de acompañamiento.

Duración: 6 horas académicas.